miércoles, 15 de enero de 2014

A vueltas con el Gamonal

Es lo que pasa cuando se les echa margaritas a los cerdos, que es lo que son esos sucios obrerazos, por más que estén en el paro gracias a que el capitalismo global —¡loados sean los dioses!— expulsó las fábricas de las sociedades desarolladas hace ya tiempo y desde luego por más que voten al PP —el muy objetivo e imparcial diario de Burgos da una cifra de votantes peperos del 46%, nada mal para un barrio de estas características, aunque con toda seguridad bastante inferior a la media de la ciudad.


Ridículas esas torpes intentonas de detener la muy deseable gentrificación que hace subir como la espuma el precio de los pisos, por más que las fachadas sean de caravista, y una piedra en el propio tejado: pocas inversiones más seguras van a encontrar para los próximos 40 años que esas plazas de parking regalás —¡19.000 €iyos de nada! Éso lo pierde cualquier pringao con unas preferentes en un quítame allá esas pajas—, candidatas naturales al alquiler en negro.

Afortunadamente para ellos el buenazo del alcalde se va a sentar a negociar, a dialogar. Desde Respetuosos... no podemos sino afearle su actitud y reclamarle que se gaste el dinero que esos paletos rechazan tan alegremente en atender las necesidades reales de la sociedad: un nuevo centro de congresos —de gestión privada—, una remodelación del casco histórico, una rehabilitación de la fachada de la catedral... en fin, hay margen para que las élites y las empresas pillen cacho. Sólo hace falta voluntad e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, manifiesta tu adhesión incondicional al orden establecido AQUÍ